Vacaciones en Huatulco, Oaxaca

Después de varios meses al fin llegaba el tan esperado puente de septiembre, con el que podría disfrutar de unas merecidas vacaciones en el Hotel Secrets Huatulco. huatulco En mayo decidí viajar a Huatulco ya que era un destino que no tenía la fortuna de conocer, navegando por internet me tope con el outlet de verano que distintos hoteles tenían.

Checando las opciones de hoteles encontré el Secrets Huatulco un todo incluido de lujo y las fotos llamaban muchísimo la atención. Pero siempre esta la duda del costo, gracias al outlet estaba aun precio excelente para no hacerte largo el cuento pague al rededor  $5,900.00 pesos mexicanos por Habitación doble, por 3 días y 2 noches, en lo personal se me hizo una súper oferta por que era un suite con vista al mar y sobre todo era en el puente de septiembre que normalmente los costo se van al cielo.

Esta nueva aventura inicio el día 15 de Septiembre a las 5:30 de la mañana, salimos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El trayecto es de 6 horas aproximadamente si no se realiza ninguna parada así que el tiempo puede variar. Viajamos en automóvil particular, en esta ocasión viaje con mi familia, el trayecto es bastante ameno, se puede observar la vegetación en todo su esplendor con mucho colorido.

Hicimos una parada momentánea en el Parque Eólico La ventosa en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Lugar impresiónate debido a los aerogeneradores que son como enormes ventiladores, es muy fotogénico por lo que aprovechamos para realizar algunas fotos, después de unos minutos continuamos el viaje a Huatulco.

Una foto publicada por Ulises Hernández (@chiapanebloggers) el

Recorrimos 2 horas mas, el estomago empezó a exigir comida así que buscamos un lugar para comer. De casualidad nos topamos con un local llamado “Enramada Brisa” ubicado a orilla de la carretera federal 200 que va hacia Huatulco justo después del crucero que dirige hacia Chipehua, ahí nos ofrecieron distintos platillos, pedimos unos camarones empanizados y horneados así como mojarra al horno y frito, todo cocinado en un horno de barro, el único detalle es el tiempo de espera ya que tarda un poco para servir, esto se compensa con el hecho de que todo se cocinan al momento, tienen muy buen sazón y lo mejor costos súper accesibles. Dejo el numero por si alguien lo necesita (971 7116862).

huatulco-comida

Después de disfrutar de nuestros sagrados alimentos, continuamos el viaje, estábamos a 2 horas del destino final, algo que me alegro mucho fue ver la abundante vegetación, no vi lugares que estuvieran siendo deforestados, eso tenemos que aplaudirlo, la entrada a las bahías de Huatulco es muy bonita, había visto fotos de las bahías pero no de las entrada a la zona hotelera, jardines muy cuidados, bastante agradable a la vista.

Aproximadamente a la 1:30pm después de 8 horas de trayecto llegamos al hotel, nos recibieron con unas toallas húmedas muy buenas para refrescarnos del calor aun que no estaba muy intenso, pero si era suficiente para hacernos sudar y un riquísimo coctel de bienvenida, secrets vaya que aplica muy bien aquello de la primera impresión.

La asignación de habitaciones fue súper rápido, nos toco en el edifico 1 piso 2, con excelente vista al mar digna de muchas fotos, después de instalarnos descansamos unos minutos.

Una foto publicada por Ulises Hernández (@chiapanebloggers) el

Salimos a la playa, para caminar en la arena y disfrutar del mar, la temperatura siguió muy agradable así que la pasamos muy bien para terminar nos fuimos a la piscina, donde además del agua pudimos saborear deliciosa bebidas.

En la noche del 15 el hotel ofreció una fiesta con motivo del grito, nos preparamos para asistir, la decoración del lugar quedo súper bien, se lucieren con el buffet, muchísima comida mexicana por supuesto, vimos la participación de un grupo de danza, con distintos bailes de varios estados y orgullosamente Chiapas estuvo presente, también pudimos disfrutar del mariachi, la verdad es que la fiesta estuvo bastante amena a pesar de las amenazas de Tláloc, afortunadamente no se hizo presente, lo cual permitió ver un hermoso espectáculo de juegos pirotécnicos, con el mar al fondo se veía espectacular y así pasamos la noche del grito, ha sido el mejor 15 de septiembre de mi vida.

Al siguiente día decidimos salir unas horas al pueblo de Santa María Huatulco para conocer y comprar algunos recuerdos, el pueblo es bastante tranquilo y muy bonito, me agrado mucho, el mercado es súper colorido, muchas variedad de recuerdos, ahí dentro del mercado se puede confirmar que el ingenio del mexicano no tiene limites para muestra estas fotos.

Después de realizar las compras regresamos al hotel para poder seguir disfrutando de las comodidades del lugar. Huatulco es un sitio al que por lo menos una vez en la vida se tiene que visitar, la oferta hotelera es muy amplia puedes encontrar lugares súper económicos hasta hoteles con precios exorbitantes, pero si somos constantes en la búsqueda podemos encontrar muy buenas promociones, ahora si puedes darte el lujo de pagar lo que normalmente cuesta una habitación, no lo dudes hazlo.

Huatulco esta llena de gente amable y mucho colorido, ahora tiene un lugar especial en mi corazón, no se cuando regresare pero estoy seguro que lo hare, por que aun me falta recorrerla como se merece.

2 Comments

1. Rafa World Blog 18 Septiembre, 2016 at 6:29 pm

Hermoso que esta EH y que fiesta se escucha increíble saludos

1. chiapanebloggers 18 Septiembre, 2016 at 6:35 pm

Si esta increíble, creo que no hay mejor lugar para la fiesta que la playa, saludos