XIV Festival Cervantino Barroco 2016

San Cristóbal de las Casas, escenario ideal para el Festival Cervantino Barroco, desde el año 2001 se realiza en este bello pueblo mágico.

Festival organizado por el Consejo Estatal para las culturas y las Artes de Chiapas en coordinación con el H. Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas.

Su edición XIV se llevó acabo del 10 al 13 de Noviembre y contó con la participación de 1200 artistas, locales, nacionales e internacionales, exponiendo diversas disciplinas. Estuvieron presentes países como Uruguay, Colombia, Argentina y estados como Oaxaca, San Luis Potosí, Chihuahua y Veracruz.

cervantino

Así como artistas de renombre de la talla de Eugenia Leon, Susana Harp, Fernando Delgadillo y Horacio Franco, los cuales se presentaron en el escenario principal el Museo de San Cristóbal (MUSAC), esto por mencionar algunas de las muchas actividades realizadas.

El ambiente fue de lo mejor, por las mañanas muy relajado, con poca gente en las calles y andadores y por las tardes la ciudad cobraba mucha magia, calles y andadores repletos de gente que disfrutaban de las exposiciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Festival Cervantino Barroco 4

De las actividades que mas disfrute fue el teatro callejero en el Andador de Guadalupe, la danza folklórica en el Arco del Carmen y por su puesto las noches de concierto en el Museo San Cristobal, si tienes la oportunidad de acudir a la siguiente edición del Festival Cervantino Barroco no lo dudes.

Deja un comentario